martes, 13 de noviembre de 2012

GLOSARIO MUY UTILIZADO POR LOS ELECTRICISTAS:


GLOSARIO DE PALABRAS


BLOGGER: Es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. 

INTERNET: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación.

DNSDomain Name System oDNS (en español: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado aInternet o a una red privada.

RIPEs un protocolo de puerta de enlace interna o IGP (Internal GatewayProtocol) utilizado por los routers (encaminadores).

SWITCH: Ethernet es un estándar de redes de área local para computadores con acceso al medio por contienda CSMA/CD. 

BITSBit es el acrónimo Binary digit (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.

ICMP:ICMP (por sus siglas en inglés de Internet ControlMessage Protocol) es el sub protocolo de control y notificación de errores del Protocolo de Internet(IP).  

OSIEs decir, es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones. 

LAN: Una red de área localred local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de una o varias computadoras periféricos.

CMDCMD te abre la terminal de Windows en la cual puedes hacer muchas cosas, desde borrar archivos, hasta checar tus tarjetas de red, checar el disco duro, ejecutar programas, si tienes windows vista, no hay mucho problema si no entran como administrador.

PINGFormalmente, PING el acrónimo de Packet Internet Groper, el que puede significar "Buscador o rastreador de paquetes en redes.

HOST: Es usado en informática para referirse a las computadoras conectadas a una red.

INTERFAZ:  En informática, esta noción se utiliza para nombrar a la conexión física y funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles.

IP: Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz. 

DIR: Es un comando usado para mostrar un listado de archivos y directorios.

ROUTER: Es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. 

REDEs un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricosondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

HADWARE: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático.

SOFTWARE:Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos.

ETHERNETEthernet es un estándar de redes de área local para computadores con acceso al medio por contienda CSMA/CD

1 comentario:

  1. que buen diccionario pienso que es básico para electrónica electricidad sistemas y telecomunicaciones

    saludos

    electricistas en bogota

    ResponderEliminar